Pasos Básicos

Usa esta ayuda para configurar tu equipo y usar correctamente Vocamini para gestionar tus convocatorias.

Accede al formulario de Crear Equipo

Como entrenador, lo primero que tienes que hacer es crear un equipo.

Si entrenas más de un equipo, no hay problema, puedes añadir tantos como quieras.

Incluso puede ser que seas entrenador de un equipo y jugador en otro. Tendrás toda la info de las convocatorias en la misma app.

Rellena el formulario

Rellena los datos del equipo.

Recuerda incluir el nombre del campo donde juegas y las coordenadas (mediante selección en el mapa, manteniendo pulsado en la localización que desees).

Tendrás la opción de utilizar esta localización para los partidos y convocatorias que crees más adelante.

Ve a la pestaña "Plantilla"

El siguiente paso será rellenar tu plantilla de jugadores. 

Podrás hacerlo desde la pestaña “Plantilla”, en la sección de equipo.

Presiona el botón de “Añadir” para abrir la vista de creación de jugador.

Rellena el formulario

Rellena sus datos personales, su dorsal y su posición en el campo. 

Así, tendrás la información de tus jugadores siempre a mano. 

También podrás incluir notas,  que solo serán visibles para ti.

Además, es posible marcar al jugador como no disponible, lo cual se verá reflejado en las listas de jugadores mediante un icono.

Usuario Asociado

Ahora el jugador aparecerá en la plantilla, donde podrás consultar sus datos o modificarlos.

Los iconos al lado del jugador incluyen información importante sobre el estado del jugador.

El siguiente paso será asociar el jugador al usuario que vaya a contestar a las convocatorias (puede ser un familiar o el propio jugador)

Crear Invitación

Para realizar la asociación, es necesario crear una invitación y enviársela a la persona que quieras. 

Cuando crees las invitación, la app mostrará una ventana de “compartir”, donde distintas apps de mensajería están disponibles. Por ejemplo, puedes enviar la invitación por Whatsapp, email, ...

Rellena el formulario

La invitación contiene un enlace que, al abrirlo, ejecutará la app de Vocamini o mostrará la tienda para instalarla, si no estuviese instalada.

Una vez abierta la invitación en la app, el receptor de la invitación puede elegir entre iniciar sesión (si ya tenía un usuario registrado) o registrarse con una nueva cuenta.

Usuario Asociado

Una vez la persona inicie sesión, le aparecerán los datos de la invitación, y podrá aceptarla o rechazarla.

Con este paso, la persona que recibe la invitación se asegura que el jugador es el correcto y que la invitación ha sido enviada a la persona encargada de ese jugador

Usuario Asociado

Tras la aceptación de la invitación, verás que en la plantilla, los iconos son diferentes.

Desde este momento, el jugador tiene asociado un usuario, quien podrá confirmar su asistencia a las convocatorias que hayas creado.

Pestaña Partidos

El siguiente paso será crear un partido para poder convocar a tus jugadores.

Recuerda, un partido por sí solo no convoca a los jugadores. Primero crearás el partido y luego la convocatoria del mismo.

 De hecho, puedes crear los partidos en cuanto tengas el calendario y no se notificará nada hasta que crees la convocatoria del mismo y decidas notificarla.

Así, tanto tú como los usuarios tendrán el calendario completo de la temporada en Vocamini desde el primer momento.

Rellena datos del partido

Rellena los datos del partido, incluyendo el sitio donde va se va a jugar. Recuerda que el sitio y hora son los del partido, no los de la convocatoria.

Si aún no tienes el horario confirmado (por ejemplo, al principio de temporada), puedes especificar que el partido no tiene horario confirmado y cambiarlo cuando lo sepas (entre otras opciones).

Puedes usar los tipos de partido (de liga, amistoso, etc.) para añadir información sobre la jornada o qué tipo de partido es.

Comprueba los datos

Tras crearlo, el partido aparecerá en la vista de “Próximos eventos”. 

Los partidos se ordenan por fecha y hora, y si no están confirmados, por fecha de jornada. 

Al seleccionar el partido, tú y tus jugadores podrán ver la información que especificaste al crearlo, incluyendo el mapa. 

A partir de siete días antes del comienzo del partido también se mostrará la previsión meteorológica (recuerda incluir las coordenadas del partido para ello, seleccionando la localización en el mapa interactivo)

Opciones de partido

El siguiente paso será crear la convocatoria para que tus jugadores puedan confirmar la asistencia.

Será tras este paso cuando tus jugadores reciban la notificación de convocatoria si eliges notificar la convocatoria al crearla. 

Sino, podrás notificarla más adelante sin problemas (pero solo los entrenadores la podrán ver hasta que lo hagas).

Rellena los datos de la convocatoria

Verás que puedes especificar la hora y lugar de la convocatoria. 

La hora por lo general será distinta a la del partido (querrás convocar a tus jugadores antes del partido) y puede que quieras que la convocatoria sea en un lugar distinto al partido (por ejemplo si vais en autobús), pero tienes la opción de copiar la del partido o equipo de todas formas.

También puedes crear más de una convocatoria por partido (puede que algunos los convoques en el estadio y otros en la parada de autobús) 

Selecciona a los jugadores convocados

Podrás seleccionar a los jugadores que quieras de tu plantilla, o a todos directamente.

Cuando esté lista, pulsa “Crear y notificar” si deseas que los usuarios asociados a los jugadores convocados reciban ya una notificación para poder confirmar asistencia y consultar los detalles de la convocatoria. 

O, si por el contrario prefieres guardar sin notificar, utiliza el botón “Crear como borrador” y en cualquier momento podrás notificarla al editar la convocatoria.

Detalles de convocatoria

En la vista de detalles de la convocatoria podrás ver cómo han ido respondiendo los jugadores convocados.

En el caso de que haya algún jugador sin usuario (imagina que un padre no usa la app y te confirma la asistencia por otros medios), puedes responder por él.

Haz “swipe” hacia la izquierda para especificar la asistencia del jugador, y las notas (si es necesario).

Esto te permitirá seguir teniendo el control de los jugadores que asistirán.

SUBIR