
Desde Vocamini podrás enviar mensajes a todos los integrantes de la plantilla.
Te será útil para informar de datos importantes acerca del partido o comunicados de club.
Además sabrás si todos han leído el mensaje.

Desde la vista de "Enviar Mensaje", selecciona primero quién es el destinatario del mensaje. Puede que necesites mandar un mensaje al resto de entrenadores o un comunicado de club a tu plantilla.
En el mensaje puedes escribir el texto, o directamente copiarlo y pegarlo desde otra app. En ese caso se mantendrán los saltos de línea y el estilo del texto (negrita, cursiva, etc).
Cuando presiones "Enviar", los destinatarios recibirán una notificación y al abrirla verán el mensaje que has enviado.

Los mensajes que mandes se podrán ver en la sección "Notificaciones".
Tendrás dos secciones: "Avisos" y "Notificaciones".
En "Notificaciones" se muestran mensajes como las respuestas de los jugadores (así podrás ver cuándo contestaron). Cada usuario puede borrarlos para no tener información antigua.
En la sección "Avisos" aparecen los mensajes o comunicados que tú mandas. Tienen un icono de "doble check" que se activa cuando todos los destinatarios leen el mensaje. Y solo tú (u otro entrenador) puede borrarlo.

Además de los partidos, también podrás crear convocatorias para los entrenamientos.
Esto te permitirá saber qué jugadores tendrás en tu sesión de entrenamiento y poder preparar los ejercicios según los jugadores disponibles.
Para ello, selecciona la pestaña "Convocatorias" y presiona el botón azul con el logo de Vocamini.

Especifica la fecha de entrenamiento y, si quieres que la sesión se repita semanalmente, activa la opción "¿Repetir entrenamiento?".
También podrás añadir notas para los jugadores (por ejemplo, "No os olvidéis el peto").
Tienes la posibilidad de incluir una fecha límite, para que los jugadores te confirmen asistencia con antelación y puedas prepararte la sesión con suficiente tiempo.
Después, simplemente selecciona los jugadores que quieras convocar. Al presionar "Crear y notificar", los jugadores recibirán una notificación, informando si han sido convocados al entrenamiento o no.

En la vista de próximos eventos podrás ver un resumen de la cantidad de jugadores que han contestado.
Y también tienes la opción de compartir el enlace de la convocatoria en la app que quieras. Por ejemplo, puedes compartir la info en el grupo de Whatsapp y así los jugadores (o los padres) podrán abrir Vocamini y contestar a través del enlace que has mandado.

En los detalles de entrenamiento podrás consultar las respuestas de los jugadores.
Si presionas el tipo de respuesta, se filtrará el listado de jugadores con los jugadores que hayan respondido con la respuesta seleccionada.
También podrás enviar un recordatorio a los jugadores que aún no han respondido, con el botón "Enviar Recordatorio".

Cuando creas entrenamientos que se repiten semanalmente, verás que en la vista "Próximos eventos" los entrenamientos están en modo "Borrador".
Esto te permite mantener las sesiones de entrenamientos creadas, pero sin que las notificaciones de convocatoria se hayan enviado.
La idea es que cuando se acerque el día del entrenamiento, lo confirmes. De esta forma los jugadores no están contestando a entrenamientos de dentro de unas semanas.

Como entrenador, es útil saber la asistencia a los entrenamientos y a los partidos.
Normalmente usarás una hoja de cálculo que rellenarás tras las sesiones de entrenamiento.
Con Vocamini tendrás las estadísticas generadas automáticamente.
Verás dos tipos: estadísticas de asistencia global por equipo o individual.
Selecciona la opción "Estadísticas" del menú de equipo.

En esta vista encontrarás cuatro gráficos. No solo te servirán como datos, sino también para sacar conclusiones acerca de la motivación de tus jugadores:
- Gráfico para conocer el porcentaje de cada una de las respuestas de asistencia a las convocatorias de partidos. Puedes saber si tus jugadores fallan mucho a los partidos, y así hacerte una idea de la motivación general del equipo.
- Gráfico con el porcentaje de asistencia a entrenamientos. Cuanta más asistencia a entrenamientos tengas, mejor podrás preparar tus sesiones. Si tienes muchos jugadores que no van a entrenar, es posible que te toque buscar opciones para motivarlos.
- Asistencia por partido. Para cada partido tendrás una barra con el porcentaje de jugadores que contestaron "Sí" a la convocatoria.
- Asistencia por entrenamiento. Del mismo modo que con el partido tendrás el porcentaje de respuestas "Sí" por sesión de entrenamiento.

Del mismo modo que las estadísticas por equipo, podrás obtener los gráficos de los datos de cada uno de los integrantes de la plantilla.
De esta manera, podrás comprobar de una manera rápida las últimas asistencias. Puede que incluso te ayude a justificar titularidades o suplencias.
Además, cada jugador (o padre de jugador) puede consultar sus propias estadísticas (o las de su hijo).
Para abrir la vista, selecciona "Estadísticas" desde el menú de opciones del jugador"

Al igual que para las estadísticas globales por equipo, podrás ver los gráficos con el porcentaje de asistencia para partidos y para entrenamientos.
Además, tendrás un listado con todas las convocatorias a partidos y de entrenamientos que hayas hecho, y la respuesta del jugador para cada una de ellas.

Es posible que tengas tus propias hojas de cálculo con datos de asistencia, con más datos de los que te ofrece Vocamini (por ejemplo, una valoración de la sesión de entrenamiento).
Con la opción "Mandar CSV por mail" recibirás un archivo CSV en tu dirección de email. Este formato de archivo puede ser importado desde Excel o Google Sheets y a partir de ahí puedes actualizar tus propias estadísticas.

Las estadísticas se organizan por temporadas. Por ello, es muy importante que gestiones el cambio de temporada antes de empezar la nueva y así tener las estadísticas bien organizadas.
Para ello selecciona la opción "Temporadas" del menú de equipo.

En la vista de temporadas, podrás editar el nombre de la temporada actual.
Con la opción "Crear nueva temporada", harás que las estadísticas se reseteen y así tener las estadísticas organizadas por temporadas.

Desde la vista de estadísticas tendrás la opción de seleccionar los gráficos de las temporadas que hayas creado.